Los objetivos de este trabajo son utilizar el residuo de licuefacción directa del carbón (DLCR) para modificar los ligantes y las mezclas asfálticas y evaluar el rendimiento de las mezclas asfálticas modificadas. Se analizó el módulo dinámico y el ángulo de fase de la mezcla asfáltica modificada con DCLR y DCLR-compuesto, y se compararon las propiedades viscoelásticas de estas mezclas asfálticas modificadas con el ligante asfáltico base SK-90 y las mezclas asfálticas modificadas con estireno-butadieno-estireno (SBS). Se mostraron las curvas maestras de las mezclas asfálticas y se describieron los comportamientos dinámicos y viscoelásticos de las mezclas asfálticas mediante el modelo Christensen-Anderson-Marasteanu (CAM). Los resultados de las pruebas muestran que los módulos dinámicos de las mezclas asfálticas DCLR y DCLR-composite son mayores que los de las mezclas asfálticas modificadas con SK-90 y SBS. Basándose en los parámetros viscoelásticos de los modelos CAM de las mezclas asfálticas, el rendimiento a alta y baja temperatura de las mezclas asfálticas modificadas DLCR y DCLR-composite son obviamente mejores que las mezclas asfálticas modificadas SK-90 y SBS. Además, las mezclas asfálticas modificadas DCLR y DCLR-compuesto son más insensibles a la frecuencia en comparación con las mezclas asfálticas modificadas SK-90 y SBS.
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