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Artículo

Properties of Direct Coal Liquefaction Residue Modified Asphalt MixturePropiedades de la mezcla asfáltica modificada con residuos de licuefacción de carbón

Resumen

Los objetivos de este trabajo son utilizar el residuo de licuefacción directa del carbón (DLCR) para modificar los ligantes y las mezclas asfálticas y evaluar el rendimiento de las mezclas asfálticas modificadas. Se analizó el módulo dinámico y el ángulo de fase de la mezcla asfáltica modificada con DCLR y DCLR-compuesto, y se compararon las propiedades viscoelásticas de estas mezclas asfálticas modificadas con el ligante asfáltico base SK-90 y las mezclas asfálticas modificadas con estireno-butadieno-estireno (SBS). Se mostraron las curvas maestras de las mezclas asfálticas y se describieron los comportamientos dinámicos y viscoelásticos de las mezclas asfálticas mediante el modelo Christensen-Anderson-Marasteanu (CAM). Los resultados de las pruebas muestran que los módulos dinámicos de las mezclas asfálticas DCLR y DCLR-composite son mayores que los de las mezclas asfálticas modificadas con SK-90 y SBS. Basándose en los parámetros viscoelásticos de los modelos CAM de las mezclas asfálticas, el rendimiento a alta y baja temperatura de las mezclas asfálticas modificadas DLCR y DCLR-composite son obviamente mejores que las mezclas asfálticas modificadas SK-90 y SBS. Además, las mezclas asfálticas modificadas DCLR y DCLR-compuesto son más insensibles a la frecuencia en comparación con las mezclas asfálticas modificadas SK-90 y SBS.

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