Las rocas blandas de lecho rojo están ampliamente distribuidas en el sur de la provincia de Anhui, China, y varias carreteras atraviesan esta zona. Es importante evaluar sus características físicas y mecánicas con el fin de utilizar este tipo de rocas blandas como materiales para la construcción de carreteras. En este trabajo, se han llevado a cabo ensayos de compactación, ensayos de módulo de resistencia, ensayos de coeficiente de carga de California (CBR) y ensayos de permeabilidad en mezclas de rocas blandas de lecho rojo trituradas. Los resultados de los ensayos mostraron que, para un determinado grado de compactación, el módulo resiliente disminuye linealmente con el aumento del contenido de humedad. Para un determinado contenido de humedad, los valores del módulo resiliente y del CBR aumentan linealmente con el aumento del grado de compactación, mientras que el hinchamiento por absorción, la capacidad de absorción de agua y el coeficiente de permeabilidad disminuyen linealmente. En otras palabras, la resistencia y la estabilidad al agua aumentan con el incremento del grado de compactación. Los resultados demuestran que las mezclas de rocas blandas de lecho rojo trituradas pueden utilizarse directamente como materiales para la construcción de carreteras tomando las medidas correspondientes.
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