Se han preparado nanofibras compuestas de polivinilpirrolidona (PVP) rellenas de óxido de titanio mediante una sencilla técnica de electrospinning. La combinación de las buenas propiedades del TiO2 con su elevada área superficial hace que estas nanofibras tengan una amplia aplicabilidad en cosméticos, andamios para ingeniería de tejidos, dispositivos catalíticos, sensores, células solares y dispositivos optoelectrónicos. Se han estudiado las propiedades estructurales y químicas de las muestras preparadas. Se confirmó la presencia de la fase TiO2 en las nanofibras. Se observó una transformación de anatasa a rutilo a 600°C. En cuanto al análisis termogravimétrico y térmico diferencial (TGA/DTA), se verificó la descomposición del TIP y la evaporación del PVP a 225°C.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de los procesos de fabricación aditiva en el rendimiento de un metamaterial acústico periódico
Artículo:
Rehabilitación de amputados de miembros inferiores
Artículo:
Síntesis de nanopartículas de oro a partir de extractos ricos en taninos y recubrimiento de tejidos de algodón para la degradación catalítica del rojo congo
Artículo:
Identificación, Caracterización y Palinología de Plantas Medicinales de Alto Valor
Artículo:
Especificaciones del sensor acelerómetro para predecir hidrocarburos mediante la técnica sísmica pasiva