Estonia posee grandes reservas de esquistos bituminosos estimadas en más de 7 Gt, provenientes de dos minas subterráneas y dos a cielo abierto. Es el único país en el mundo que opera con plantas de energía alimentadas por esta materia prima que suplen la mayor parte de la demanda doméstica y que exportan electricidad a los países vecinos. La composición orgánica y mineral del combustible derivado de los esquistos bituminosos es la más compleja en el planeta de este tipo de sustancias, lo cual genera una gran cantidad de problemas interrelacionados entre sí que influyen en la operación y la confiabilidad del equipo de las plantas de energía. En esta investigación se examinan los esquistos bituminosos como fuente energética y las dificultades de su uso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Manuales:
Manual de transferencia de custodia del gas natural licuado
Tesis y Trabajos de grado:
Producción de etanol a partir de la fruta de Jack
Artículos:
Reducción de la viscosidad de crudos pesados mediante acuatermólisis con complejos de coordinación a temperaturas bajas
Artículos:
¿Qué tanto futuro tiene la conversión gas a líquido como vía de monetización del gas?
Artículos:
Limpiezaderrames de petróleo pesado con fibras de algodón crudo de baja calidad : prueba para una aplicación práctica
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Showroom:
Bombas centrífugas
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación