La falla tensil dinámica es uno de los principales modos de falla de masas rocosas estratificadas durante la excavación de ingeniería subterránea. Este estudio investiga la influencia de la velocidad de carga y el ángulo de inclinación estratificada en las propiedades mecánicas y mecanismos de falla de pizarra estratificada utilizando un sistema de barra de presión split-Hopkinson y cámaras de alta velocidad. Los resultados muestran que, en general, el módulo elástico dinámico, la tasa de reducción del esfuerzo postpico y la carga de falla de los discos con los 7 ángulos de estratificación probados aumentan con el aumento de la velocidad de carga. Se propone una fórmula no lineal para describir la relación entre la velocidad de carga y la carga de falla para los 7 ángulos de inclinación probados. A medida que el ángulo de inclinación de los planos de estratificación aumenta de 0 a 90, tanto las cargas de falla está
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Prueba de simulación terrestre del entorno de sobrecarga dinámica en 2D del lanzamiento de espoleta.
Artículo:
Bloques de suelo estabilizados con cemento y mezclados con ceniza de bagazo de caña de azúcar
Artículo:
Pruebas de mesa vibratoria para la respuesta sísmica de túneles superpuestos oblicuos
Artículo:
Análisis Dinámico de Alta Frecuencia de Placas en Entornos Térmicos Basado en el Método de Elementos Finitos de Energía.
Artículo:
Efecto del refuerzo de vigas de acero de longitud variable mediante fibra de carbono