En este trabajo se presentan los resultados de las investigaciones sobre la determinación del coeficiente de conductividad térmica y la dureza en caliente de las cuchillas fabricadas con calidades seleccionadas de aceros rápidos de baja aleación, HS 6-5-2 y HS3-1-2. Las investigaciones de los valores de dureza en caliente y límite elástico del acero HS6-5-2 a temperaturas elevadas han mostrado que el valor de dureza en caliente disminuyó a 650 - 700 HV (59 - 60 HRC) en el rango de temperaturas de 500 - 550 °C. Sin embargo, la dureza de las muestras precalentadas a la temperatura de 500 - 550 °C y medidas a temperatura ambiente no cambia. La disminución de la dureza en caliente del acero está correlacionada con la disminución del límite elástico a temperatura elevada.
INTRODUCCIÓN
La selección del material adecuado para una herramienta depende del método de su desgaste o destrucción. Por ejemplo, Akhtar et al. [1] y Dolinšek et al. [2] han realizado revisiones detalladas de los mecanismos de desgaste de las herramientas en el mecanizado. Esta selección se ve facilitada por las características que describen las relaciones entre la estructura y las propiedades del material de la herramienta y las condiciones de trabajo de la herramienta y el método de su desgaste [3]. Es muy importante establecer las propiedades físicas y mecánicas adecuadas de los atributos seleccionados de la herramienta, como la dureza, la conductividad térmica y el límite elástico del material de la herramienta [4, 5].
Para garantizar los requisitos de calidad aplicables durante la producción de herramientas fabricadas con acero rápido de baja aleación, es muy importante que su capacidad de corte no sea inferior a la de las herramientas análogas fabricadas con aceros rápidos clásicos [6, 7].
Sin embargo, si la temperatura de funcionamiento de la herramienta se aproxima a la temperatura de revenido del grado de acero individual, los procesos reversibles pueden afectar a la estabilidad del filo de corte de la herramienta, provocando una intensificación del desgaste de la misma [8].
Uno de los métodos de medición de la conductividad térmica λ del metal es una técnica cuasi estacionaria que hace uso de la transición de fase. Este método se utiliza para realizar mediciones absolutamente no estacionarias de la conductividad térmica [9]. La temperatura de una cuchilla durante el proceso de corte puede alcanzar valores significativos [10, 11]. La dureza en caliente es uno de los principales parámetros que afectan a la durabilidad de la herramienta a temperaturas elevadas [12, 13].
En este trabajo se presentan los resultados de la investigación sobre la determinación del coeficiente de conductividad térmica y la dureza en caliente de cuchillas fabricadas con calidades seleccionadas de acero rápido de baja aleación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Biomímesis en el mundo construido: consultando a la naturaleza como modelo, medida y mentora
Artículo:
Breve reseña de algunos enfoques locales para la evaluación del fallo de materiales frágiles y casi frágiles
Artículo:
Efecto de los residuos de cantera en el hormigón autocompactante con mezclas binarias de cenizas volantes y cemento
Artículo:
Preparación y efecto de sinterización en cerámicas porosas de cuarzo-titanato de bario y modulación de la permeabilidad mediante un electrodo implantado
Artículo:
Investigación termodinámica y estructural del sistema Ag-In-Sb