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Properties of Reactive Powder Concrete and Its Application in Highway BridgePropiedades del hormigón en polvo reactivo y su aplicación en puentes de carretera

Resumen

Se preparó un hormigón en polvo reactivo (RPC) de alto rendimiento con arena de río, y el tamaño máximo de las partículas es de 1,25 mm, bajo la condición de curado por vapor a 80°C. Se probó completamente en términos de resistencia, relación tensión-deformación de compresión uniaxial, relación carga-deformación de flexión y durabilidad de resistencia a las heladas, y los resultados indican que el hormigón es adecuado para el RPC200. La curva de tensión de compresión uniaxial muestra un comportamiento lineal-elástico hasta el fallo explosivo, que es diferente al del hormigón convencional. La elevada capacidad de carga después del pico muestra la gran tenacidad y el efecto de refuerzo de las fibras de acero. El EPR no sólo tiene una deformación límite mucho mayor que el hormigón convencional, sino también una excelente durabilidad de resistencia a las heladas al quinto día de edad, superando el F300. Además, el EPR cumple satisfactoriamente los requisitos de aplicación práctica del puente de Xialouzi, construido con el EPR, según los cálculos realizados con el software de análisis de elementos finitos MIDAS/Civil. Y el resultado de las pruebas de carga estática sugiere que el diseño del puente cumple con los requisitos de utilización.

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