En este trabajo, hemos estudiado el rendimiento de la compresión dinámica de la RSW del acero QP980 y del acero TRIP800 utilizando una barra de presión Hopkinson dividida (SHPB), y también hemos examinado el modo de fractura de los dos objetos de investigación. Se ha comprobado que la zona de soldadura por puntos se compone principalmente de la estructura de martensita, y hay un defecto escaso de estructura cristalina adyacente al centro de la pepita. Además, hay huecos evidentes entre las placas a ambos lados de la zona de soldadura por puntos. A través de la medición de la microdureza de los dos grados de acero, se encuentra que la dureza media de la RSW del acero QP980 es mayor que la del acero TRIP800. Existe una región de ablandamiento en la interfaz de la zona afectada por el calor y la zona del sustrato. Los experimentos de compresión dinámica se llevan a cabo en la RSW del acero QP980 y del acero TRIP800 bajo condiciones de 200°C y 300°C, y se encuentra que la tasa de deformación aumentaría con el aumento de la temperatura, pero la resistencia a la compresión experimentaría descensos. Además, los escasos defectos de la estructura cristalina adyacente al centro de la pepita conducirían a un rebote de la tensión cuando se comprime la probeta. Por otra parte, mediante la observación de la superficie de fractura de las probetas recuperadas, se constata que la fractura de la pepita es frágil, mientras que el modo de fractura de la muestra es más complicado. Además, la superficie de fractura presenta una serie de facetas de escisión con "patrón de río", y hay muy pocos hoyuelos de desgarro dúctil. Se espera que este estudio tenga enormes implicaciones para la seguridad de la carrocería de los vehículos en caso de impacto a alta velocidad.
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