El hormigón asfáltico es un material reológico típico, que es duro y quebradizo a baja temperatura y que refleja una factura plástica blanda a alta temperatura; la temperatura tiene una gran influencia en las propiedades mecánicas del hormigón asfáltico. Para eliminar la contaminación ambiental causada por la construcción con asfalto caliente, se puede utilizar el asfalto emulsionado catiónico. Este trabajo transforma el sistema de control de la temperatura para el equipo de prueba triaxial estático y dinámico, que ha logrado las propiedades estáticas y dinámicas del hormigón asfáltico emulsionado bajo diferentes temperaturas, e investigó la sensibilidad a la temperatura de los materiales de hormigón asfáltico emulsionado, incluyendo la relación estática de tensión-deformación, la resistencia estática, el módulo dinámico de elasticidad, la relación de amortiguación, etc. Los resultados sugieren que (1) la temperatura tiene una gran influencia en la curva de relación tensión-deformación triaxial del hormigón asfáltico. Cuanto menor sea la temperatura, mayor será el módulo tangente inicial del hormigón asfáltico y mayor será la intensidad; cuanto más evidente sea la tendencia al ablandamiento, menor será la deformación de fallo de la probeta y más evidente será la extensión de la dilatación por cizallamiento. Cuando la temperatura es inferior a 15,4°C, la sensibilidad a la temperatura del módulo y la resistencia es más fuerte de forma significativa. (2) Con el aumento de la temperatura, el hormigón asfáltico pasa gradualmente de un estado elástico a un estado viscoelástico, el módulo dinámico se reduce gradualmente y la relación de amortiguación aumenta. Cuando la temperatura es superior a 15,4°C, la sensibilidad a la temperatura es obviamente más fuerte para el módulo elástico dinámico y la relación de amortiguación. (3) Las propiedades estáticas y dinámicas del hormigón asfáltico son muy sensibles a la temperatura. La temperatura de ensayo debe quedar clara para los ensayos estáticos y dinámicos del hormigón asfáltico. La temperatura del espécimen y la temperatura ambiente del ensayo deben ser estrictamente controladas.
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