En un estudio de laboratorio se evaluaron las propiedades físicas y aerodinámicas de los cultivares de lavanda en relación con el diseño de una cosechadora de lavanda mejorada que permite extraer las flores del tallo mediante el método de deshojado. La identificación de la adhesión de la cabeza de la flor, la rotura del tallo y las fuerzas de arrastre aerodinámico se llevaron a cabo utilizando un instrumento Instron 1122. Las mediciones realizadas en cinco cultivares de lavanda con el contenido de humedad de la cosecha mostraron que la fuerza media global de desprendimiento de las flores del tallo era de 11,2 N, la fuerza media de tracción del tallo era de 36,7 N, y la tensión media de tracción del tallo calculada era de 17,3 MPa. Las mediciones aerodinámicas mostraron que la fuerza de arrastre está relacionada con la superficie de la flor. El aumento de la superficie de la cabeza de la flor en un 93% del cultivar "Hidcote" produjo un aumento de la fuerza de arrastre de entre 24,8
y 50,6 o tasas de flujo de aire de 24 y 65 m s-1, respectivamente. Las velocidades terminales de las cabezas de las flores del cultivar oscilaron entre 4,5 y 5,9 m s-1, lo que resulta en un coeficiente de arrastre medio de 0,44. Los valores de los coeficientes de arrastre eran compatibles con los valores bien establecidos para los números de Reynolds adecuados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Cadena del valor del Cacao El Resumen TNH 28 02 2016
Artículo:
El papel del pH del suelo en la nutrición de las plantas y la rehabilitación del suelo
Artículo:
Potencial de utilidad de Parthenium hysterophorus para su gestión estratégica
Artículo:
Los sistemas silvopastorales mejoran la calidad del suelo en los pastizales de Colombia
Artículo:
El ácido pirúvico como atenuante del déficit hídrico en plantas de algodón variando el estado fenológico