La celulosa microcristalina sintetizada a partir de residuos de Musa balbisiana (BMCC) se caracterizó para explorar la posibilidad de aplicación en la industria farmacéutica, especialmente como vehículo de administración de fármacos. Las investigaciones SEM, XRD y FTIR revelaron que las varillas de MCC, predominantemente cortas, no agregadas e irregulares, eran altamente cristalinas. El valor de sorción de humedad del BMCC era del 5,65%, mientras que el de cenizas totales era del 0,39%. La fluidez del BMCC era escasa, pero el producto presentaba altas capacidades de hidratación (11,7%) e hinchamiento (277,0%).
La investigación preliminar de los comprimidos de BMCC que contenían ácido ascórbico, realizada en fluido intestinal simulado, mostró un retraso de la liberación del fármaco dependiente de la concentración. No se observó citotoxicidad del BMCC en el ensayo hemolítico. En conjunto, el estudio reveló que el BMCC puede prepararse a partir de un residuo agrícola barato y abundante y que posee propiedades ventajosas para su aplicación en la industria farmacéutica, por lo que puede estudiarse más a fondo en la investigación sobre la liberación de fármacos.
INTRODUCCIÓN
La celulosa microcristalina (MCC) es conocida como una celulosa purificada y parcialmente despolimerizada que se prepara tratando la celulosa alfa obtenida como "pulpa" de una planta fibrosa con ácidos minerales. Uno de los aglutinantes rellenos más comúnmente utilizados es la MCC para compresión directa. Debido a sus excelentes propiedades aglutinantes, se utiliza ampliamente en la formulación de tabletas, especialmente como excipiente para compresión directa. Se ha informado que el potencial de dilución de la MCC es alto y funciona bien en formulaciones de compresión directa.
También funciona bien como desintegrante y lubricante, así como diluyente o relleno en la formulación de tabletas preparadas por granulación húmeda y como relleno en cápsulas y esferas. La MCC se deriva de varias fuentes, incluidas las gimnospermas (generalmente coníferas) y las maderas blandas, así como de las dicotiledóneas de madera dura. Se ha informado que la fuente botánica o biológica afecta la composición química (cantidades de lignina, celulosa y hemicelulosa), así como el arreglo estructural. Estos afectan inevitablemente la composición de la celulosa alfa y, en consecuencia, la cristalinidad y composición del producto final que es la MCC. Varios investigadores opinan que existe un fuerte enlace de hidrógeno entre los cristales de celulosa, lo que impulsa la reagregación, un precursor de la formación de celulosa microcristalina.
Musa balbisiana es una de las dos especies (junto con M. acuminata) que son progenitores silvestres de los híbridos complejos que conforman los plátanos modernos y plátanos. Los híbridos cultivados son plantas arbóreas monocotiledóneas tropicales cultivadas en áreas tropicales húmedas en todo el mundo, y son el cuarto cultivo de alimentos más cultivado en el mundo, con una producción mundial de 97.4 millones de toneladas en 2009, cosechadas de 4.9 millones de hectáreas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Actividad antibacterial de Cordia dentata Poir, Heliotropium indicum Linn y Momordica charantia Linn de la costa norte de Colombia
Artículo:
Experimentos Simultáneos y Resueltos en el Tiempo de Dispersión de Rayos X y Calorimetría Diferencial de Barrido (SAXS/WAXD/DSC) utilizando Radiación Sincrotrón
Artículo:
Determinación y correlación de la solubilidad del etilparabeno en disolventes puros y binarios y propiedades termodinámicas de solución
Artículo:
Estudio electroquímico comparativo de las aleaciones de magnesio AZ31 y AZ91
Artículo:
Efecto del bismuto sobre las propiedades eléctricas de películas delgadas de SnS preparadas por sulfurización