El aumento de la cantidad de neumáticos de desecho ha provocado grandes problemas medioambientales en los últimos años. El reciclaje de hormigón es una forma eficaz. En este trabajo, los neumáticos de desecho se trituran en partículas y se incorporan al hormigón de agregados ligeros para preparar un hormigón especial (hormigón de agregados ligeros de caucho autocompactante (SCRLC)). Se realiza una investigación experimental detallada de los efectos de las partículas de caucho en las propiedades del SCRLC y del mortero correspondiente. Los resultados muestran que el aumento de la proporción de sustitución de las partículas de caucho conduce a un aumento del límite elástico y de la viscosidad plástica de las pastas de mortero. La fluidez, la capacidad de llenado y la capacidad de paso del SCRLC disminuyen y la propiedad de resistencia a la segregación del SCRLC mejora al aumentar la proporción de sustitución de las partículas de caucho. Se obtienen correlaciones lineales entre la fluidez de asentamiento del SCRLC y la tensión de cizallamiento de las pastas de mortero correspondientes y la relación de segregación del SCRLC y la viscosidad plástica de las pastas de mortero correspondientes. Para garantizar que el hormigón de áridos ligeros de caucho pueda compactarse por sí mismo, el límite superior del esfuerzo cortante de las pastas de mortero correspondientes es de 231,7 Pa y el límite inferior de la viscosidad plástica de las pastas de mortero correspondientes es de 3,72 Pa-s. La resistencia a la compresión, la resistencia a la tracción por división, la resistencia a la flexión y el módulo elástico del SCRLC y la resistencia a la compresión del mortero correspondiente disminuyen a medida que aumenta la proporción de sustitución de las partículas de caucho. La resistencia a la compresión a los 28 días del SCRLC puede cumplir los requisitos de las estructuras de hormigón con áridos ligeros hasta que la proporción de sustitución de las partículas de caucho alcanza el 50%.
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