Los compuestos fenólicos son importantes productos del metabolismo secundario de las plantas. No pueden sintetizarse en el cuerpo humano y se obtienen principalmente de los alimentos. Los cereales, especialmente los integrales, son fuentes importantes de polifenoles en la dieta. En comparación con las verduras y las frutas, el contenido y las actividades biológicas de los polifenoles de los cereales se han subestimado durante mucho tiempo. Los polifenoles de los cereales integrales son compuestos no nutritivos, que se distribuyen en todas las áreas estructurales de las sustancias de los cereales, principalmente ácidos fenólicos, flavonoides y lignanos. En los últimos años, los efectos saludables de los cereales integrales están estrechamente relacionados con sus compuestos fenólicos y sus actividades antioxidantes. En la actualidad, se han resumido los distintos tratamientos de procesamiento fisicoquímico y sus efectos con el fin de sentar las bases para promover el desarrollo y la utilización de los alimentos. Las diversas funciones de los cereales integrales están estrechamente relacionadas con el efecto antioxidante de los polifenoles. Como investigación básica para evaluar el efecto antioxidante de las sustancias activas, las pruebas antioxidantes in vitro son más rápidas y convenientes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El Enigma de Parménides: Un enfoque ecofeminista
Documento Editorial:
El alimento como producto de nutrición y placer
Artículo:
Alimentos orgánicos vs alimentos de supermercado : nivel elemental
Artículo:
Calidad microbiológica del kachumbari, una ensalada de verduras crudas que se sirve popularmente junto con la carne asada en Kenia
Artículo:
Métodos no selectivos para combatir el fraude alimentario: Los productos pesqueros en el punto de mira