Las grietas por fatiga son los principales daños en el pavimento de los tableros de los puentes de acero con asfalto epoxi termoendurecido. Mediante la combinación de un material de resina de alta resistencia con tejidos de fibra, este estudio formó una superposición ultrafina de resina de alta resistencia reforzada con fibra para mejorar la resistencia al agrietamiento del pavimento. Mediante mediciones teóricas y ensayos de flexión, esta investigación estudió las leyes de cambio de las propiedades de flexión y tracción del hormigón asfáltico epoxi tras el refuerzo con fibras y analizó la resistencia a la flexión y la tensión máxima de fallo de las vigas a diferentes temperaturas. Además, se discutieron los efectos de refuerzo de diferentes fibras. Se ha comprobado que la resistencia a la flexión, la deformación máxima de rotura y el módulo de rigidez de las vigas con asfalto epoxi mejoran tras el refuerzo con fibras. Con la disminución de la temperatura, después del refuerzo con fibras, el modo de fallo por flexión de la mezcla de asfalto epoxi (EAM) cambia de la fractura frágil al fallo por cizallamiento, acompañado de un importante fenómeno de fluencia. Además, la fibra de carbono orgánico es sensible a las influencias de la temperatura, mientras que la fibra de vidrio es menos sensible a la temperatura.
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