Recientemente se ha demostrado que el moldeo de componentes sin defectos de diversas aleaciones comerciales de magnesio puede llevarse a cabo con éxito cuando se añaden pequeñas cantidades de CaO a la masa fundida, haciendo innecesario el uso de cobertura de SF6. En el caso de las aleaciones AZ, este proceso también mejora notablemente sus propiedades mecánicas no sólo por la mayor limpieza de las aleaciones sino también por la formación de la fase CaAl2. Este trabajo, parte del proyecto Green Metallurgy (http://www.green-metallurgy.eu) financiado por la Unión Europea (LIFE+2009), estudia la influencia de diferentes adiciones de CaO en la microestructura y propiedades mecánicas de la aleación AZ31 Eco-Mg. La aleación se procesó por una ruta convencional que implicaba la extrusión de varillas en bruto, así como por una ruta pulvimetalúrgica (PM) utilizando virutas como material de partida. El objetivo era analizar la viabilidad del reciclado de virutas de mecanizado para fabricar componentes para la industria del automóvil y el transporte en general, por su bajo coste e impacto medioambiental. Se ha demostrado que las aleaciones procesadas a partir de viruta presentan los mayores valores de tensión de tracción, cercanos a 320 MPa.
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Artículo:
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Trabajo de curso:
Manufactura industrial 2
Artículo:
Caracterización superficial del recubrimiento EPD de la aleación AZ91 Mg producido por pulvimetalurgia
Artículo:
Caracterización mecánica y micro-estructural del acero ASTM A 131A sometidos a cargas explosivas
Artículo:
Factores termodinámicos y microestructurales para el diseño de aleaciones tixotrópicas