La protección de la salud humana es uno de los principios más importantes que guían a la industria automovilística en el desarrollo y la producción sostenibles de sus vehículos. Los retos a los que hay que enfrentarse no sólo consisten en reducir el consumo de combustible, sino también en disminuir las emisiones de sustancias volátiles en el interior de los automóviles. La incorporación de fibras de sílice cortas amorfas naturales en compuestos de polipropileno se investigó como propuesta para crear nuevos materiales, destinados a reducir el peso del automóvil (con el consiguiente ahorro de combustible) y cumplir los requisitos de emisión de los componentes interiores.
Para evaluar la influencia del compatibilizante en la interfase fibra-polímero, se ensayaron muestras con 0 y 20 % en peso de fibras de sílice, así como con contenidos variables de PP-g-MAH (0, 1, 2 y 4 % en peso). Los resultados satisfactorios obtenidos para el límite elástico, el módulo de flexión, el alargamiento a la rotura, las propiedades de resistencia al impacto Charpy entallado y el comportamiento de emisión sugieren que el contenido óptimo de compatibilizante es de 2 wt. (%), por encima del cual no hubo cambios significativos. Por lo tanto, las fibras cortas de sílice son una alternativa potencial de refuerzo para materiales de piezas de automoción.
INTRODUCCIÓN
Preocupaciones crecientes sobre el impacto que los automóviles tienen en el medio ambiente están impulsando nuevas regulaciones, como la recientemente propuesta por la Comisión Europea, que establece objetivos estrictos para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los nuevos automóviles de pasajeros. Estos desafíos plantean nuevas exigencias a la industria automotriz para desarrollar productos con mejor rendimiento, que satisfagan las expectativas del consumidor, al tiempo que se mantienen sostenibles y competitivos en el mercado actual, donde la competitividad es crucial.
Uno de los nuevos principios para el desarrollo sostenible de productos es la protección de la salud humana, lo que conlleva acciones para reducir las emisiones no solo de combustible, sino también de compuestos volátiles presentes en los materiales utilizados en los revestimientos interiores de los automóviles, liberados a altas temperaturas. Controlar estas emisiones internas no es una actividad reciente para algunas industrias automotrices, que han establecido estándares y especificaciones adecuados para evaluar y determinar los valores permitidos. El "olor a coche nuevo" se mantiene sin comprometer la salud o el bienestar de los ocupantes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Membranas microporosas a partir de nanocompuestos de poliamida6/arcilla nacional. Parte 2: Evaluación microestructural y de permeabilidad
Artículo:
Resinas quelantes para la recuperación de mercurio: Principales rutas de síntesis
Artículo:
Estudio cinético de la despolimerización heterogénea de residuos de petróleo en medio alcalino - Efecto de la velocidad de agitación
Artículo:
Eficacia de compatibilización del caucho de nitrilo carboxilado y el prepolímero epoxi en mezclas de caucho de nitrilo/acrílico
Artículo:
Control de las propiedades térmicas de los cauchos naturales de nuevos clones: IAC 301 e IAC 303
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones