Se diseñó y fabricó un nuevo amortiguador magnetoreológico de engrosamiento por cizallamiento (STMR) con propiedades de bloqueo de la velocidad y de control semiactivo basado en materiales compuestos inteligentes multifuncionales que se definió como masilla magnetoreológica (MRSP). La propiedad sensible a la velocidad y el efecto magnetoreológico de las muestras de MRSP se analizaron utilizando un reómetro para seleccionar el mejor relleno para el amortiguador STMR. Las propiedades mecánicas del amortiguador STMR se investigaron mediante experimentos lentos, rápidos y dinámicos. Los resultados experimentales indican que el amortiguador STMR presenta una característica evidente de sensibilidad a la velocidad y una propiedad de control semiactivo. Por un lado, cuando el amortiguador STMR se simula lo suficientemente rápido, puede realizar la función de "interruptor de velocidad", lo que le permite bloquearse instantáneamente y actuar como una unidad de transmisión de choque (STU). Por otra parte, cuando el amortiguador STMR se aplica con corriente, la fuerza de amortiguación puede ajustarse mediante la intensidad del campo magnético para realizar su propiedad de control semiactivo. Además, se estableció un modelo multiparamétrico y de simetría para describir el comportamiento dinámico histerético del amortiguador STMR, que es coherente con los datos experimentales.
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