Con el fin de proporcionar una base y una referencia efectivas para las aplicaciones de las vigas de hormigón pretensado de losa delgada después de un incendio en un puente, se discutieron los métodos y los principios del diseño resistente al fuego, la reparación y el refuerzo de dichas vigas. Tomando como muestra un puente de vigas continuas y de apoyo simple de una autopista en servicio, se realizaron pruebas de apariencia y ensayos no destructivos de la estructura interna. Se seleccionaron cuatro vigas representativas de hormigón pretensado a escala real. A través de la prueba comparativa de la capacidad portante última de dichas vigas, se obtuvieron las leyes de la deformación por deflexión, la distribución de la tensión, la formación de grietas y el desarrollo de las mismas. Mediante la combinación de la simulación de elementos finitos y el análisis teórico, se estudió la capacidad portante última, las características mecánicas complejas y la característica de rotura y el mecanismo de fallo de dichas vigas. Los resultados indicaron lo siguiente (1) La pérdida de pretensado provocará la reducción de la altura de la zona de cizallamiento del hormigón, que es una de las principales razones por las que el fallo por flexión-corte de dichas vigas se produce antes que el fallo por flexión pura. (2) Bajo ciertas cargas de funcionamiento, es más probable que se produzca una fractura frágil en la superficie inferior de dichas vigas cuando se exponen directamente al fuego. (3) La profundidad de estallido y desprendimiento del hormigón después de ser expuesto al fuego puede utilizarse como parámetros característicos para la rápida identificación de la superficie inferior de dichas vigas después del fuego.
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