El concreto ligero aerado reforzado con fibras (FALC) se desarrolló para reducir la densidad del concreto y mejorar su resistencia al fuego, conductividad térmica y absorción de energía. Se realizaron pruebas de compresión para determinar las propiedades básicas del FALC. Las variables independientes principales fueron los tipos y la fracción volumétrica de las fibras, y la cantidad de aire en el concreto. Se investigaron fibras de polipropileno y carbono en proporciones volumétricas de 0, 1, 2, 3 y 4%. El agregado ligero utilizado estaba hecho de arcilla expandida. Se utilizó un agente de auto-compactación para reducir la relación agua-cemento y mantener una buena trabajabilidad. También se añadió un surfactante para introducir aire en el concreto. Este estudio proporciona información básica sobre las propiedades mecánicas del FALC y compara el FALC con el concreto ligero reforzado con fibras. Las propiedades investigadas incluyen el peso unit
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio experimental y análisis numérico de las características de vibración de una pendiente escalonada a lo largo de una sección de terraplén de un ferrocarril de alta velocidad.
Artículo:
Diagnóstico de fallas en rodamientos de elementos rodantes basado en características fractales generales multiescala.
Artículo:
Estudio sobre la Ley de Evolución Dinámica de Grietas de Voladura en la Voladura de Carga Lineal Biplar Elíptica.
Artículo:
Soluciones analíticas para las respuestas mecánicas de un túnel doble arqueado sometido a cargas simétricas.
Artículo:
Investigación de diseño y eficiencia de una nueva pantalla vibratoria compuesta.