Este artículo investiga el efecto del tipo y la dosis de nanotubos de carbono multipared (MWCNT) sobre las propiedades mecánicas y de autodetección de los compuestos cementicios de ingeniería (ECC). Se emplearon dos tipos de MWCNT (MWCNTa y MWCNTb). La resistencia a la tracción y a la flexión de los ECCs reforzados con CNTs mejoró en comparación con los ECCs normales, mientras que se redujeron la tensión última y la deflexión a mitad de camino. En comparación con la dosis de MWCNT, el tipo tuvo menos efecto sobre estas propiedades. El umbral de percolación se situó en torno al 0,3 % en peso. Los ECCs que contenían MWCNTs tenían una buena capacidad de autodetección bajo diferentes condiciones de carga. Cuando la deflexión en la mitad del tramo aumentó de 0,1 a 0,6 mm, el cambio fraccional en la resistividad alcanzó el 9%. La dosis de MWCNT tuvo un efecto significativo en la capacidad de autodetección. A medida que aumentaba el contenido de MWCNT, disminuía la amplitud del cambio fraccionario de la resistividad.
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