En este artículo se exponen los resultados del procesamiento de diferentes formulaciones de polietileno lineal de baja densidad (PEBD) mezclado con 5 tipos de aditivos diferentes, cuyo objetivo es analizar el efecto de los aditivos en las propiedades ópticas de películas de PEBD de protección de cultivo dirigida fundamentalmente para construcciones de invernaderos adecuados para el desempeño en medios tropicales. Los resultados de la transmisión de la región ultra violeta y visible muestran que la transmisión de luz de las película de referencia es mayor en la zona visible que en las películas fabricadas con mezclas de aditivos, debido al efecto difusivo de algunos elementos y a la acción sinérgica de los aditivos disminuyendo la transmisión de luz en la zona ultra violeta y visible.
1 INTRODUCCIÓN
La plasticultura (el uso de plásticos en la agricultura desde mediados del siglo XX) se introdujo principalmente en los países desarrollados, y recientemente se ha extendido a los países en vías de desarrollo; su uso es especialmente abundante en zonas con poca superficie agrícola, como en Europa, Japón y Corea [[1]-[4]]. El creciente uso de plásticos en la agricultura ha permitido a los agricultores aumentar la producción y reducir la dependencia de las condiciones meteorológicas. En la actualidad, el uso del consumo de plásticos genera menos herbicidas y pesticidas, una mayor seguridad alimentaria y un uso más eficiente del agua, por lo que el uso de plásticos en la agricultura está aumentando en todo el mundo, como resultado de la transformación agrícola hacia la industrialización [[3]-[4]].
Según el Comité Internacional de Plásticos en la Agricultura (CIPA) [[5]] hay unas 500.000 hectáreas bajo invernadero en todo el mundo y 4,5 millones de hectáreas utilizan plástico como mantillo. Por lo tanto, se estima que cada año se utilizan entre 2 y 3 millones de toneladas de plástico en aplicaciones agrícolas, según el informe de JP Jouet [[6]], la agricultura consume el 2,5% de la producción mundial de plásticos (4 millones de toneladas en el año 2000) [[7]].Las películas de plástico agrícolas convencionales que se utilizan hoy en día están hechas de polietileno de baja y alta densidad, polietileno lineal de baja densidad (LDPE), poli (cloruro de vinilo), polibutileno o copolímeros de etileno y acetato de vinilo [[8]-[9]].
La degradación de los polímeros utilizados en la agricultura se debe principalmente a la radiación en la región ultravioleta [[10]-[11]] y recientemente se ha generado una evolución en los aditivos para plásticos aplicados con el fin de mejorar esta degradación en condiciones ambientales severas, pero además estos no disminuyen las propiedades mecánicas de los plásticos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Laboratorio:
Laboratorio de Presión del fluido y flujo
Artículo:
Antena de pajarita resonante plasmónica para fotodetectores de nanotubos de carbono
Artículo:
Modos guiados en placas metamateriales
Video:
20. Mecánica estadística cuántica. Parte 2
Artículo:
Imágenes de fluorescencia cerebral profunda con resolución angular mediante una única fibra óptica