La disposición y/o cualquier uso de la ceniza de carbón están convirtiéndose en un asunto de importancia, debido a su potencial para superficies y aguas subterráneas contaminadas con arsénico, boro, metales pesados, etc. El conocimiento en la química de las cenizas volantes (fly ash) es esencial para desarrollar una metodología que pueda predecir la(s) velocidad(es) de liberación y la(s) concentración(es) de constituyentes químicos de preocupación ambiental (contaminantes).
La disposición segura de la ceniza volante con respecto a la protección de suelos y aguas subterráneas depende del knowhow que se tenga para evaluar el potencial de un tipo dado de ceniza volante para liberar contaminantes tóxicos. La ceniza de carbón está constituida de tres tipos de sólidos: i) sólidos estables químicamente al agua (SiO, FeO, AIO), ii) sólidos relativamente solubles en agua (metal-S04, metal-BO3), y iii) óxidos metálicos que reaccionan con el agua (CaO, MgO, K20, Na20, etc). Las cenizas varían de ácido a álcalis, debido a la constitución química de la fuente de carbón.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Documento Editorial:
Biomateriales: calidad de vida
Artículo:
Desarrollo de Membranas y Películas Libres de Polianilina: Síntesis, Caracterización y Aplicación
Artículo:
Degradación de Mezclas de Poli (Ácido L-Láctico) (PLLA) y Poli-p-Dioxanona (PPD) Preparadas por Colado: Estudio in vitro
Artículo:
Estudio de las reacciones de reticulación inducidas por rayos gamma en membranas híbridas de bisfenol-A-polisulfona y sílice precipitada
Artículo:
Estudio de las propiedades de una película de mezcla de poli(alcohol vinílico)/poliacrilonitrilo