En este artículo se investigan las propiedades térmicas de las mezclas asfálticas modificadas con cargas conductoras utilizadas para la fusión de la nieve y los pavimentos de captación solar. Se adoptaron dos procesos de mezcla diferentes para moldear las mezclas asfálticas, mezcla en seco y mezcla en húmedo, y se utilizaron dos cargas conductoras en este estudio, grafito y negro de humo. Se comparó la conductividad térmica para investigar los efectos de los métodos de preparación de la mezcla asfáltica, la cantidad y la distribución del relleno conductor en las propiedades térmicas. Se evaluó la combinación de relleno conductor con fibra de carbono en la mezcla asfáltica. Además, se midieron las propiedades reológicas de los ligantes asfálticos modificados con cargas conductoras utilizando un reómetro de cizallamiento dinámico y un reómetro de flexión a temperaturas específicas de cada grado. Según las pruebas reológicas, las cargas conductoras mejoran la resistencia al ahuellamiento y disminuyen la resistencia al agrietamiento térmico. Las pruebas térmicas indicaron que el grafito y el negro de humo mejoran las propiedades térmicas de las mezclas asfálticas y que los rellenos conductores combinados son más eficaces que el relleno único.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis de un compuesto de nanorresina de ZnO y polipirrol como material de ánodo de alto rendimiento para baterías de iones de litio
Artículo:
Síntesis en estado sólido y propiedades termoeléctricas de Mg2 xSi0.7Sn0.3Sbm
Informe, reporte:
Biotecnología industrial y cambio climático : oportunidades y retos
Artículo:
Evaluación de la inflamación y la calcificación tras la implantación de andamios bioabsorbibles de ácido poliláctico/fosfato cálcico morfo en arterias coronarias porcinas
Artículo:
Síntesis de biocatalizadores inmovilizados para la descontaminación de aguas residuales
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas