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Properties and Components of Recycled Engine Oil Bottom Rejuvenated Asphalt and Its Grey Relationship AnalysisPropiedades y componentes del asfalto rejuvenecido del fondo de aceite de motor y su análisis de la relación de grises

Resumen

Numerosos problemas de contaminación ambiental y de desperdicio de recursos están asociados con el fondo de aceite de motor reciclado (REOB), que no puede ser reciclado eficazmente. Basándose en la teoría de compatibilidad de similitudes y en la teoría de ajuste de componentes, comparando las propiedades físicas y reológicas del asfalto envejecido en laboratorio bajo tres tipos de REOB (definidos como REOB-1, REOB-2 y REOB-3) con diferentes dosis, se exploró el tipo y la dosis óptimos de REOB como regenerante del asfalto. El mecanismo de rejuvenecimiento del REOB en el asfalto envejecido se reveló mediante análisis combinados de rendimiento, de cuatro componentes y de espectroscopia de infrarrojos. La relación entre los cuatro componentes y los índices reológicos físicos en el proceso de rejuvenecimiento del asfalto por REOB se obtuvo cuantitativamente mediante el análisis de relación gris. Los resultados muestran que sólo el REOB-3 con una dosis del 7% sobre el asfalto envejecido tiene el mejor efecto de rejuvenecimiento integral. Además, la resistencia a las roderas a alta temperatura del asfalto rejuvenecido con un 7% de REOB-3 es mejor que la del asfalto original, pero la flexibilidad a baja temperatura y el rendimiento de la resistencia a las grietas aún no se han mejorado. El mecanismo por el que el REOB rejuvenece el asfalto envejecido es un ajuste incompleto de los componentes; algunos de ellos sufren reacciones y transformaciones físicas o químicas. En consecuencia, el contenido de asfaltenos y la intensidad de los grupos funcionales de sulfóxido en el asfalto envejecido disminuyen, logrando así un rejuvenecimiento gradual con la adición de REOB. Un análisis de relación gris demuestra que los asfaltenos tienen la mayor influencia en el rendimiento a alta temperatura y que el rendimiento a baja temperatura requiere una combinación razonable de cuatro componentes. Además, un análisis de ventaja global revela que el REOB es el más sensible al punto de reblandecimiento y que el contenido de asfaltenos es el que más influye en las propiedades físicas y reológicas del asfalto rejuvenecido con REOB. Por lo tanto, el contenido de asfaltenos debe controlarse estrictamente durante la adición de REOB para rejuvenecer el asfalto envejecido.

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Información del documento

  • Titulo:Properties and Components of Recycled Engine Oil Bottom Rejuvenated Asphalt and Its Grey Relationship Analysis
  • Autor:Jin, Li; Miaozhang, Yu; Xinzhuang, Cui; Wentong, Wang
  • Tipo:Artículo
  • Año:2019
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Análisis de suelos Hormigón Asfalto Drenaje Acero
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