La polisulfona y la γ-alúmina son materiales altamente prometedores para aplicaciones biosanitarias donde la biocompatibilidad, la resistencia y dureza son los factores clave del diseño del nuevo material nanoestructurado a investigar. Sin embargo, la γ-alúmina es un óxido cerámico que degrada a la matriz polimérica a altas temperaturas de procesado (320-360 ºC). Por esta razón, es necesario encontrar un método de modificación superficial que, ante todo, cumpla con los estrictos protocolos biosanitarios de fabricación de materiales que tienen que estar en contacto con el cuerpo humano.
Mediante el uso de una metodología por vía húmeda y un método totalmente biocompatible, es conocido que los ácidos grasos naturales son buenos candidatos para formar complejos bidentados tipo puente en la superficie de las nanopartículas. Sorprendentemente, aunque se presume que las interacciones entre matríz-partícula son débiles, se encontró una importante mejora en el comportamiento mecánico de estos nuevos nanomateriales estudiados. Asimismo, mediante estudios de microscopia electrónica llevados a cabo se determinó una región de influencia de las partículas sobre la matriz polimérica atribuida a la cristalización de estos ácidos grasos en la superficie de las nanopartículas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Emisión Cherenkov generada por una fuente modulada en placas de cristal fotónico dispersivo 2D
Artículo:
Efectos de la irradiación gamma en películas nanocompuestas de policaprolactona/óxido de zinc
Libro:
Elastómeros termoplásticos
Artículo:
Investigación de las propiedades acústicas de la madera Kayu Malam impregnada químicamente y utilizada para instrumentos musicales
Artículo:
Cálculo y estudio experimental de las transformaciones de fase en las aleaciones del sistema Al-Zr-Fe-Si