La información háptica se origina de un sentido humano diferente (el tacto), por lo tanto, la calidad de servicio (QoS) requerida para soportar el tráfico háptico es significativamente diferente de la utilizada para soportar tráfico en tiempo real convencional como voz o video. Cada tipo de deterioro de red tiene impactos diferentes (y severos) en la experiencia háptica del usuario. No se ha realizado una provisión específica de parámetros de QoS para la interacción háptica. Investigaciones previas sobre entornos virtuales hápticos distribuidos (DHVEs) se han centrado en la sincronización de posiciones (dispositivos hápticos u objetos virtuales) y se basan en arquitecturas cliente-servidor. Presentamos una nueva arquitectura DHVE de pares que extiende esto aún más para permitir interacciones de fuerza entre dos usuarios, donde los datos de fuerza se envían al par remoto además de la información posicional. El trabajo presentado implica tanto simulación como experimentación práctica donde se transmite datos multimodales a través de una red
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de sistemas industriales asistido por computadora multimedia basado en el estudio del algoritmo de minería de datos masivos.
Artículo:
Marco de Servicio de IPTV basado en Autenticación Segura y Encriptación Ligera de Contenido para Migración de Pantalla en Computación en la Nube.
Artículo:
Tipificación de comportamientos de estudiantes relacionados con la búsqueda de ayuda en un sistema inteligente de tutorías para matemáticas
Artículo:
Experimentos de laboratorio remoto en un entorno de aprendizaje virtual inmersivo
Artículo:
Caracterización de buenas prácticas para gestión de sistemas de información en entidades públicas colombianas