El objetivo es responder a la pregunta de investigación: ¿cuál es la velocidad para garantizar el acceso a la energía sostenible en Polonia en comparación con la velocidad media en la UE-28 en el contexto del séptimo objetivo de la Agenda 2030, así como un análisis de Los logros de Polonia en este campo. El estudio utilizó datos estadísticos disponibles relacionados con los ocho indicadores principales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) informados por Eurostat y establecidos por la ONU. El horizonte temporal considerado fue 2010-2016. Metodología: análisis de indicadores dinámicos, análisis de variables reales o porcentajes según los datos disponibles, análisis comparativo y escala de valoraciones positivas que reflejen los logros. Implicaciones: la velocidad del cambio en Polonia es más lenta que en el resto de la UE. A la luz de la velocidad y el nivel de los logros en el suministro de energía sostenible en Polonia y la UE, se pueden indicar tareas/áreas que requieren una acción más intensiva en el contexto del séptimo objetivo de la Agenda 2030.
INTRODUCCIÓN
Es probable que todavía no haya que convencer a nadie de la importancia de la seguridad energética para la sociedad (crear acceso a fuentes de energía variadas para todas las personas) y de aumentar la eficiencia energética en todos los sectores económicos (incluido el sector doméstico) en la Unión Europea, en los distintos países y a escala mundial. El nivel del problema se pone de relieve por el hecho de que, en diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. Se declaró así porque el acceso a servicios energéticos modernos a precios asequibles en los países en desarrollo es imprescindible para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el concepto de desarrollo sostenible. Durante la asamblea, el Secretario General, con el apoyo de ONU-Energía y la Fundación de las Naciones Unidas, se hizo cargo de la nueva iniciativa mundial titulada "Energía sostenible para todos". Garantizar el suministro energético no era un objetivo independiente en la Declaración del Milenio, pero se afirmó que su contribución es clave para alcanzar la mayoría de sus objetivos (existe una fuerte correlación entre energía y desarrollo humano), por lo que se elevó su importancia al tomar esta iniciativa (La Energía..., 2005, p. 1-17; El Futuro..., 2012; Nilsson et al., 2013, p. 4124-4151). Dentro de esta iniciativa, los gobiernos, el sector privado y los representantes de las sociedades civiles de todo el mundo cooperarían para hacer realidad tres objetivos principales relacionados con el acceso general a la energía sostenible para el año 2030.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de enormes paneles solares flotantes sobre el lago Nasser
Video:
Seminario sobre el inicio de la era de las energías renovables
Artículo:
Estudio cinético de la pirólisis de tallos de Helianthus annuus, planta de energía marginal del suelo
Artículo:
Determinantes socioculturales de las actitudes de los empresarios polacos hacia el desarrollo de las energías renovables: Ideología empresarial, escepticismo climático y cambio climático.
Artículo:
Conceptos de ahorro y eficiencia energética : evolución y oportunidades