El objetivo de este artículo es analizar cómo puede aplicarse el algoritmo de correspondencia de pesos máximos para programar las jornadas laborales de los conductores y cobradores de autobús. Esta programación debe basarse en el mejor uso posible de los horarios para minimizar el número de empleados, las horas extras y las horas ociosas, minimizando así los costes operativos de las empresas de transporte público. En la primera fase de este estudio, partiendo de la base de que los horarios ya están divididos en horarios de larga y corta duración, los horarios de corta duración pueden combinarse para componer la jornada laboral de un empleado. Esta combinación se realiza mediante el algoritmo de correspondencia de peso máximo, en el que las escalas se representan mediante vértices en un grafo y se atribuye el peso máximo a las combinaciones de escalas que no dan lugar a horas extraordinarias u horas ociosas. En la segunda fase, se asigna un calendario de fin de semana para cada calendario de trabajo semanal. A partir de estas dos fases, se pueden organizar los horarios de trabajo semanales de los conductores de autobús y de los cobradores de autobús con un coste mínimo. La tercera y última fase de este estudio consiste en asignar un horario de trabajo semanal a cada conductor y cobrador de autobús, teniendo en cuenta sus preferencias. En esta fase también se utilizó el algoritmo Matching de peso máximo. Este método se aplicó en tres empresas de transporte público de Curitiba, en el estado de Paraná, que hasta entonces habían utilizado antiguos algoritmos heurísticos basados únicamente en la experiencia de los gestores.
1. INTRODUCCIÓN
El objetivo de este trabajo es mostrar la aplicación del Algoritmo Maximum Weight Matching, en la elaboración de horarios de trabajo para conductores y cobradores de ómnibus, además de mostrar los resultados de la aplicación de la metodología propuesta en empresas de la ciudad de Curitiba - PR. Este problema debe ser resuelto, teniendo en cuenta la mayor utilización posible de los horarios de los autobuses, con el objetivo de minimizar el número de empleados, las horas extras y las horas ociosas. De esta forma, se pueden minimizar los costes de las empresas de transporte público en concepto de conductores y cobradores.
En algunas empresas de transporte público de Curitiba, la construcción de los horarios de todos los empleados se hace manualmente, teniendo en cuenta la experiencia de la persona responsable de esta tarea.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un modelo híbrido para la predicción del rendimiento del pavimento asfáltico basado en la máquina de vectores de apoyo y el análisis de relaciones grises
Artículo:
Evaluación de la accesibilidad a los centros sanitarios basada en el transporte público teniendo en cuenta la heterogeneidad espacial
Artículo:
Veo tu gesto: Un estudio basado en la realidad virtual sobre la comunicación bidireccional entre peatones y vehículos automatizados
Artículo:
Impacto de los recursos humanos en la flexibilidad, calidad y desempeño económico de la cadena de suministro del vino
Artículo:
Optimización integrada del horario del tranvía y la prioridad de las señales en las intersecciones para minimizar el retraso de las personas