La estrategia de producción es un patrón general de decisiones y acciones que define el papel, los objetivos y las actividades de producción en apoyo de una estrategia empresarial. Se amplía a un patrón general de decisiones que determinan las competencias a largo plazo y sus contribuciones a la estrategia global combinando los requisitos del mercado y los recursos. Actualmente, a partir de toda la evolución de internet y sus tecnologías afines, existe una amplia gama de datos disponibles en diversos formatos y lugares de almacenamiento. Este voluminoso conjunto de datos disponibles, llamado Big Data, puede apoyar las comprensiones y visiones gerenciales y estratégicas de una manera interesante, eficaz y relevante, ya que combinan algunos factores y herramientas. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es presentar una propuesta de marco que apoye la estrategia de producción mediante el uso de aspectos de Big Data. El método de investigación se realizó en tres etapas: i) búsqueda bibliográfica en 5 pasos; ii)elaboración de un marco teórico-conceptual (BD-ProdStrateg) en 5 pasos; y iii)aplicación de la ilustración del marco propuesto (BD-ProdStrateg). La principal contribución fue la sistematización de una propuesta utilizando un derecho teórico a los autores de la estrategia de producción consolidada y, por otra parte, la última referencia sobre Big Data y sus posibilidades a explorar. La aplicación ilustrativa generó una expectativa de continuidad y búsqueda de medios tecnológicos para comprobar en cuánto tiempo se resolverían los principales problemas y qué grado de economía de este despliegue.
1. INTRODUCCIÓN
Para Slack et al. (1995), la estrategia de producción es el patrón general de decisiones y acciones que define el papel, los objetivos y las actividades de producción que apoyan la estrategia empresarial de la organización. Esa definición fue ampliada en Slack & Lewis (2002) como un patrón general de decisiones que determina las competencias a largo plazo y sus contribuciones a la estrategia global de cualquier tipo de operación, a través de la conciliación de los requisitos del mercado con los recursos de las operaciones. A saber, que la conciliación es, en la práctica, el proceso o cómo se formula la estrategia de la operación. Ya el contenido significa el conjunto de decisiones que son tomadas (intencionalmente o automáticamente) dentro del dominio de la estrategia de operaciones, visando la sinergia y armonización entre la comprensión de los mercados (visión externa) y la comprensión de los recursos y procesos (visión interna). Enumera el rendimiento requerido a través de los objetivos de rendimiento y las decisiones estratégicas que formatean y desarrollan la dirección de la operación a largo plazo, en relación con la asignación de recursos, para lo que se denomina áreas de decisión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estrategia y estructura: la búsqueda de la alineación organizativa en un club deportivo social
Artículo:
Creación de empresas, crecimiento económico y empleo en las regiones españolas
Artículo:
Flexibilidad y orientación de dos cadenas de suministro en los mercados de la industria de la moda: análisis y modelo para futuras investigaciones
Artículo:
Barreras a las nuevas formas de coordinación en el sistema agrícola del anacardo en el nordeste de Brasil
Artículo:
Un modelo de planeación estratégica integrada con cuadro de mando integral para organizaciones sin ánimo de lucro