La enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en educación básica y media ha tenido varias transformaciones a lo largo de las últimas décadas, lo cual ha generado que las instituciones educativas reformulen sus planes de estudio, para garantizar la calidad de la educación y que todos los estudiantes accedan al conocimiento científico. Por esta razón es necesario plantear una estrategia que permita abordar las diferentes disciplinas que componen las ciencias naturales, como química, física, biología, geología, bioquímica, entre otras. En el presente trabajo se desarrolló una propuesta de un programa de curso para la enseñanza-aprendizaje de la bioquímica para grado undécimo en el Colegio José Francisco Socarrás I.E.D, con una secuencia de conceptos, competencias y contenidos, organizados en “unidades didácticas”, dividas en tres trimestres, que involucran actividades, evaluación del aprendizaje y recursos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre el género Paragoniastes Comellini, 1979, con la descripción de una nueva especie de Ilhéus, Brasil (Coleoptera, Staphylinidae, Pselaphinae)
Documento Editorial:
Los cambios de paradigmas en la ingeniería bioquímica del siglo XXI
Artículo:
Expresión específica de tejido y tipo celular del ARN no codificante largo Klhl14-AS en ratón
Artículo:
Preparación de tejidos asistida por microondas para fijación rápida, descalcificación, recuperación de antígenos, criosección e inmunotinción
Artículo:
Pexofagia: la degradación selectiva de los peroxisomas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones