El presente artículo es el resultado de la investigación y acercamiento a las aplicaciones y desarrollos de blockchain e Internet de las Cosas (IoT), desarrollado durante el segundo semestre del año 2019 y primero de 2020. Construcción de entornos y medios en estructura de clúster que permitan a las empresas e instituciones cooperar y competir para lograr eficiencia y fortalecer la agrupación. Integrar blockchain e IoT para desarrollar y presentar una arquitectura de dos niveles, a partir de la cual se establezca un entorno de soporte y se ofrezcan una serie de funcionalidades para la implementación de un clúster. Revisión de artículos para lograr una aproximación a la arquitectura blockchain e IoT, configuración y descripción de niveles estructurales y funcionales. Una arquitectura con un nivel estructural constituido por una aplicación informática descentralizada basada en blockchains, una red sensorial y de respuesta que incorpora tecnologías IoT y un componente intermedio de computación en la nube; esto, a un nivel funcional que logra ofrecer a los usuarios soporte y ayuda en sus actividades a partir de módulos creados con una especialidad particular. El nivel estructural profundizó en la integración de tecnologías base, blockchain e IoT; por otro lado, el segundo nivel de arquitectura revela el potencial y versatilidad de estas tecnologías.
1. INTRODUCCIÓN
Porter define un cluster como un grupo geográficamente denso de empresas e instituciones relacionadas (universidades, institutos de normalización, asociaciones comerciales, entre otras entidades que pueden ser incorporadas al cluster), pertenecientes a un campo específico, unidas por características comunes y complementarias entre sí, formando así un entorno favorable para que los miembros del cluster cooperen y compitan [1]. El primer elemento de este escenario de clúster, la cooperación, está directamente relacionado con la integración de diferentes organizaciones e instituciones en un entorno de contribución y beneficio mutuo, ya sea a través del suministro de materias primas y productos en la prestación de servicios, o en asociaciones para la investigación y el desarrollo; la competencia localizada promueve el desarrollo, la innovación, mayores estándares de calidad y la mejora continua para cumplir y superar los requisitos que el entorno exige. Sin embargo, para lograr que un clúster sea eficiente en su operación y por lo tanto genere beneficios para sus empresas e instituciones, es especialmente importante fortalecer y fomentar las interacciones, facilitando los procesos en los que trabajan conjuntamente para hacerlos más rápidos y confiables y establecer un mayor reconocimiento y aprovechamiento de los recursos disponibles.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Dinámica Espacial y Temporal de un Modelo de Infección Viral con Dos Efectos No Locales
Artículo:
Programación en una sola máquina y máquinas paralelas con entregas por lotes y posibles interrupciones.
Artículo:
Dinámica de opinión del modelo Hegselmann-Krause basado en la similitud social
Artículo:
Programación dinámica y ecuaciones de Hamilton-Jacobi-Bellman en escalas de tiempo.
Artículo:
Visualización y reconocimiento de datos de caracteres escritos a mano en urdu utilizando el embebido de vecindario estocástico distribuido y una red profunda.