Este documento es una ponencia que muestra dos casos de estudio relacionados con los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y como ellos se han convertido en un éxito educativo. El desarrollo del software Virtual Plant y de la Revista Virtual Pro es un claro ejemplo de la integración de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) y el e-learning para la gestión del conocimiento. El desarrollo de estas dos herramientas se funda en un modelo prospectivo de formación en AVA, ideado por la compañía Ingenio Colombiano IngCo Ltda. Este modelo no pretende fijar pautas de ninguna índole, sino simplemente mostrar la experiencia exitosa con los productos Virtual Plant y Virtual Pro.
El documento está dividido en cuatro secciones:
- Introducción
- Modelo prospectivo de formación en AVA
- Caso Virtual Pro
- Caso Virtual Plant
En la sección introductoria se resalta la importancia educativa de estas herramientas tipo e-learning. En la siguiente sección se plantea el modelo desarrollado por Ingenio Colombiano IngCo Ltda. y su integración en el mercado global del desarrollo de herramientas educativas. Finalmente se plantean los dos casos de estudio, donde se aplicó el modelo con muy buenos resultados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis multivariado y QFD como herramientas para escuchar la voz del cliente y mejorar la calidad del servicio
Artículo:
Problemas metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras: ¿Son las TIC una solución?
Artículo:
Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado
Artículo:
Conectores y análisis inferencial en básica primaria
Software:
Virtual Plant