Este documento es una ponencia que muestra dos casos de estudio relacionados con los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y como ellos se han convertido en un éxito educativo. El desarrollo del software Virtual Plant y de la Revista Virtual Pro es un claro ejemplo de la integración de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) y el e-learning para la gestión del conocimiento. El desarrollo de estas dos herramientas se funda en un modelo prospectivo de formación en AVA, ideado por la compañía Ingenio Colombiano IngCo Ltda. Este modelo no pretende fijar pautas de ninguna índole, sino simplemente mostrar la experiencia exitosa con los productos Virtual Plant y Virtual Pro.
El documento está dividido en cuatro secciones:
- Introducción
- Modelo prospectivo de formación en AVA
- Caso Virtual Pro
- Caso Virtual Plant
En la sección introductoria se resalta la importancia educativa de estas herramientas tipo e-learning. En la siguiente sección se plantea el modelo desarrollado por Ingenio Colombiano IngCo Ltda. y su integración en el mercado global del desarrollo de herramientas educativas. Finalmente se plantean los dos casos de estudio, donde se aplicó el modelo con muy buenos resultados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de los resultados e impactos de la I+D: mejoras metodológicas y retos a partir de un estudio de caso
Artículo:
Cartografía del flujo de información y conocimientos: La gobernanza informática desde la perspectiva de las redes sociales
Artículo:
La estructura organizativa como antecedente de la capacidad dinámica
Artículo:
Implantación de la inteligencia artificial en la enseñanza superior: Pros y contras desde la perspectiva de los académicos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones