Los biosensores pueden detectar y analizar cuantitativa y cualitativamente la presencia de una molécula determinada en un entorno específico. Los biosensores tienen siempre un sistema de reconocimiento biológico que los distingue de cualquier otro tipo de sensor. Los objetivos de este trabajo fueron desarrollar hidrogeles conductores a partir de la combinación de polianilina y poli(metacrilato de hidroxietilo) y evaluar algunos aspectos importantes relacionados con la posibilidad de utilizar estos materiales como matrices en biosensores que detectaran fracciones tóxicas de antígenos asociados al veneno del escorpión Tytius Serrulatus. Se produjeron diferentes mezclas conductoras de poli(metacrilato de hidroxietilo) y polianilina disolviendo los polímeros en un disolvente común. La conductividad eléctrica, la morfología y la capacidad de hinchamiento se midieron con el sistema de medición de cuatro sondas, microscopía electrónica de barrido y aumento de peso en agua, respectivamente. La inmovilización y la bioactividad de moléculas asociadas al veneno del escorpión Tytius Serrulatus se evaluaron combinando el método de inmunoensayo ELISA y la espectroscopia ultravioleta-visible. Los resultados mostraron que incluso concentraciones bajas de polianilina daban lugar a valores elevados de conductividad eléctrica e hinchamiento. Las pruebas biológicas indicaron que la inmovilización y la bioactividad de las biomacromoléculas asociadas al veneno del escorpión Tytius Serrulatus se lograron con éxito dentro del hidrogel conductor.
INTRODUCCIÓN
Un biosensor es un aparato para detectar moléculas con características únicas. Tiene una estructura dividida en tres partes, como se muestra en la figura 1. La primera parte es responsable de la detección y está formada por una biomolécula con sus funciones biológicas activas inmovilizada en una matriz que sirve de base física y de protección contra la desnaturalización. La segunda parte consiste en un transductor de señal que funciona como una etapa que interpreta los eventos biológicos que ocurren en la etapa de detección y los transforma en señales electrónicas. La tercera parte es la salida de datos, que modela las señales electrónicas del transductor para hacerlas legibles en cualquier interfaz humana, como una pantalla de ordenador o portátil. Aunque el biosensor aún no tiene una definición estándar, podemos resumirlo con la definición dada por CARUSO (1997): «El consenso de los que trabajan en el campo de los biosensores es que un biosensor es un aparato que explota el sistema biológico de detección o reconocimiento de una molécula o biomolécula diana, junto con un transductor fisicoquímico, que convierte el evento de reconocimiento biológico en una señal de salida utilizable» [1]. Según LUPPA (2001), un inmunosensor es una variación de un biosensor [2].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reciclaje de bolsas de plástico de polietileno en términos de inventario del ciclo de vida
Artículo:
Escenario de la investigación académica brasileña en nanocompuestos polímero/arcilla y tendencias para el futuro
Artículo:
Sorción de agua en compuestos de poliéster no saturados reforzados con tejidos de fibra de yute y yute/vidrio: Modelización, simulación y experimentación
Artículo:
Polímero biorreabsorbible autorreforzado P (L/DL) LA 70:30 para la fabricación de implantes craneofaciales
Artículo:
Migración específica de antioxidantes de envases de plástico para alimentos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones