Los aceros inoxidables son muy utilizados en componentes que operan a elevadas temperaturas de trabajo, desde la industria química hasta la aeronáutica. En algunas investigaciones se describe con detalle una de las principales limitantes del uso de estos aceros a elevadas temperaturas, como el deterioro por corrosión intergranular, proceso que se da en un intervalo de temperatura aproximado de 400°C a 800°C; este proceso consiste en la disminución de cromo en la aleación y formación de carburos de cromo en los límites de grano, limitando las temperaturas de trabajo de esta aleación.
En este estudio se evaluó la corrosión por sales fundidas mediante la técnica gravimétrica en un acero inoxidable 316L, rociado térmicamente con Al2O3-TiO2, con el equipo Terodyn 2000, en una mezcla de sal 25% Na2SO4 - 75% NaCl y 100% NaSO4, entre 600ºC - 850ºC, durante tiempos de 1, 4, y 7 horas. Los resultados mostraron una buena protección de la capa rociada térmicamente y se presentó alta degradación en el recubrimiento a 850ºC con 100% NaSO4 y 750°C con la mezcla. Se concluyó que la velocidad de corrosión aumenta con la temperatura y disminuye con el tiempo de exposición.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mecanismos de fractura a alta temperatura en aceros eléctricos no orientados
Artículo:
Certificación y calificación : el objetivo de todo soldador
Artículo:
Influencia de la rugosidad superficial en la permeabilidad al hidrógeno del acero tipo API 5L-X52
Artículo:
Caracterización de hierros sinterizados fabricados con virutas procedentes del mecanizado de piezas sinterizadas
Página web:
Diccionario del acero - Mundo Acero