La comunicación vehículo a vehículo juega un papel significativamente importante en la implementación de un tráfico vial seguro y eficiente. Al difundir mensajes de seguridad en la red, la cantidad de información en los paquetes de seguridad cambia con el tiempo y el espacio. Sin embargo, la mayoría de los protocolos existentes consideran que cada paquete es igual para difundir, lo que impide que los vehículos recopilen información de seguridad más reciente y precisa. Por lo tanto, en este documento se propone un protocolo de difusión basado en la cantidad de información para garantizar la eficiencia de la difusión de mensajes de seguridad. En particular, proponemos el concepto de grado de emergencia para evaluar la cantidad de información de los paquetes. Luego presentamos EDCast, un protocolo de difusión basado en el grado de emergencia. EDCast diferencia la prioridad de cada paquete para acceder al canal en función de su grado de emergencia para proporcionar a los vehículos información de seguridad más oportuna y precisa. Además, se presenta un esquema adaptativo para garantizar una difusión rápida de mensajes en diferentes condiciones de red. Comparamos el rendimiento de EDCast con el de otros tres protocolos representativos en un escenario típico de autopista. Los resultados de la simulación indican que EDCast logra una mayor eficiencia de difusión y menos redundancia con menor retraso en la entrega. Lo que encontramos demuestra que es factible y necesario incorporar la cantidad de información de los mensajes en el diseño de un protocolo de difusión de mensajes de seguridad eficiente.
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