Los protocolos de enrutamiento de redes ad hoc vehiculares (VANET) han estado atrayendo una considerable atención tanto de la comunidad de investigación como de la industrial, debido a su papel significativo en las aplicaciones de sistemas de transporte inteligente. El presente artículo adopta un protocolo de enrutamiento para VANETs que integra multicast, multicriterio y ruta adaptativa optimizada. En este, solo se elige un subconjunto óptimo de vehículos vecinos para retransmitir mensajes de solicitud de ruta (RREQ) basados en la distancia, dirección, velocidad e información de dirección futura de manera combinada entre emisor y receptor. De entre los caminos óptimos seleccionados para el descubrimiento de rutas, se elegirá la mejor ruta con el costo más bajo para retransmitir paquetes de datos durante una duración especificada, asignada en función del costo obtenido y el número de vehículos intermedios de esa ruta. Se emplearon controladores difusos para evaluar los costos de las rutas y sus duraciones. Además, se utilizó el algoritmo de colonia de abejas artificiales (
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reexamen de las disparidades espaciotemporales del desarrollo financiero en China a partir del análisis de datos funcionales
Artículo:
Control de Navegación de Robots Basado en Imágenes Monoculares: Un Algoritmo de Procesamiento de Imágenes para Decisiones de Evitación de Obstáculos
Artículo:
¿Cómo afecta la información de Internet a las fluctuaciones del precio del petróleo? Evidencia del alto grado de mercado
Artículo:
Algunas propiedades de ciertos operadores integrales en nuevas subclases de funciones analíticas con orden complejo.
Artículo:
Consistencia jacobiana de una función suavizadora para el problema ponderado de complementariedad cónica de segundo orden