El Sistema de Transporte Inteligente (ITS) es un factor crítico para las Redes Ad hoc Vehiculares (VANET). Aunque las VANET pertenecen a la clase de las redes ad hoc móviles (MANET), ninguno de los protocolos de encaminamiento de las MANET se aplica a las VANET. La red VANET es dinámica, debido a la mayor velocidad y movilidad de los vehículos. La movilidad de los vehículos de VANET afecta al rendimiento del algoritmo de enrutamiento convencional, que se ocupa de la dinamicidad del nodo de la red. La evaluación de la investigación existente declaró que Ad hoc On-Demand Distance Vector (AODV) es un protocolo MANET eficaz para adoptar los cambios de red para la utilización significativa de los recursos y también proporciona una adaptación efectiva en el cambio de red. Debido al eficaz rendimiento del protocolo AODV, se considera un protocolo de enrutamiento eficaz para VANET. Este trabajo propone un protocolo de enrutamiento ad hoc TROPHY (TAD-HOC) para la red VANET para aumentar la eficiencia y la utilización eficaz de los recursos de la red. Para mejorar el rendimiento global, la red ad hoc se combina con el protocolo Trustworthy VANET ROuting with grouP autHentication keYs (TROPHY). El protocolo TAD-HOC propuesto transmite datos en función de la demanda de tiempo en la red VANET con la autenticación deseada. Los resultados del enfoque propuesto muestran el aumento del rendimiento de la red VANET con retardo de paquetes, rango de transmisión y retardo de extremo a extremo. El análisis comparativo del enfoque propuesto con I-AODV, AODV-R y AODV-L muestra que el TAD-HOC propuesto exhibe un rendimiento eficaz.
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