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Artículo

A Scalable Security Protocol for Intravehicular Controller Area NetworkProtocolo de seguridad escalable para redes de área de controladores intravehiculares

Resumen

La comunicación intravehicular se basa en el protocolo de red de área de controladores (CAN) para enviar mensajes e instrucciones entre diferentes unidades de control electrónico (ECU). Desafortunadamente, los defectos inherentes en CAN incluyen la ausencia de mecanismos de confidencialidad e integridad, lo que permite a los adversarios lanzar ataques desde interfaces cableadas o inalámbricas. Aunque se han propuesto varios protocolos criptográficos CAN para la autenticación de entidades y la comunicación segura, la redundancia en la fase de establecimiento de claves debilita su disponibilidad en CAN a gran escala. En este documento, proponemos un conjunto de protocolos de seguridad escalables para redes intravehiculares y reducimos significativamente los costos de comunicación. Se identifica un nuevo tipo de ataque, el ataque de suspensión, para los protocolos existentes y se mitiga en nuestro protocolo aprovechando un esquema de contador global. Verificamos formalmente las propiedades de seguridad del conjunto de protocolos propuesto a través de la herramienta AVISPA. Los

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