Las redes de sensores inalámbricos (WSN) se presentan como una solución adecuada para la monitorización de incendios forestales. Sin embargo, esta aplicación requiere un diseño de WSN que tenga en cuenta la vida útil de la red y el efecto de sombreado generado por los árboles en el entorno forestal. La comunicación cooperativa es una solución prometedora para las WSN que utiliza, en cada salto, los recursos de múltiples nodos para transmitir sus datos. De esta manera, al compartir recursos entre nodos, se mejora la calidad de transmisión. En este artículo, se utiliza la técnica de aprendizaje por refuerzo con modelado del oponente, optimizando un protocolo de comunicación cooperativa basado en RSSI y consumo de energía de nodos en un contexto competitivo (RSSI/energía-CC), es decir, un protocolo de enrutamiento de comunicación cooperativa basado en la conciencia de energía y calidad de servicio. Los resultados de simulación muestran que el algoritmo propuesto tiene un buen rendimiento en cuanto a vida
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un modelo de predicción de temas de investigación multi-RNN basado en la atención espacial y en el modelado de la influencia científica basado en la consistencia semántica
Artículo:
Un modelo eficiente de evaluación dinámica de la confianza para redes inalámbricas de sensores
Artículo:
Mejora de la precisión de la medición del ángulo de llegada para la localización UWB en interiores
Artículo:
Nanocompuestos de Poliestireno/Montmorillonita: Estudio de la Morfología y Efectos del Tiempo de Sonicación en la Estabilidad Térmica
Artículo:
Detección altamente sensible de insecticidas organofosforados mediante biosensores basados en acetilcolinesterasa modificada genéticamente y poli(3,4-etilendioxitiofeno)
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones