Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) tienen como prioridad racional crecer, innovar, y mantenerse en su mercado, pero para ello necesitan de fuentes de financiación adaptables a sus actividades económicas. Además, cumplen un papel destacado dentro de un país ya que, debido a la globalización, la capacidad de las empresas debe responder de forma adecuada a los cambios en el mercado internacional, adaptándose a los tipos de bienes producidos, cantidad y calidad de mano de obra, insumos, etc.
Este proyecto tuvo por objeto analizar el leasing financiero y su aplicación en las PyMEs, principalmente en la empresa ACALOSA S.A -dedicada a la producción, industrialización y comercialización agropecuaria- y, de esta manera, determinar si esta forma de financiarse ayuda a la compañía a tener mayor liquidez y así aumentar su capacidad productiva. Particularmente, esta investigación se basó en la aplicación de la legislación contable y tributaria vigente en Ecuador, las normativas internacionales, principios contables y demás herramientas que permitan conocer más a fondo como se opera el leasing en el sistema financiero ecuatoriano. Para finalizar, se detallaron los beneficios implícitos, tratativa legal, contable, tributaria y demás, tanto del leasing financiero como del préstamo bancario.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El dimensionamiento del rendimiento en la industria metalúrgica de Rumanía
Artículo:
Gasto público y ciclos económicos en México, 1980-2021
Artículo:
Despidiendo empleados : un trabajo difícil, pero alguien tiene que hacerlo
Artículo:
Bases y desafíos de la aplicación de convenios de desempeño en la educación superior de Chile
Tesis:
Diseño de un sistema de apoyo para la administración de capacidad en la industria de arriendo de equipos industriales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza