Un parque eólico es un conjunto de aerogeneradores (o turbinas de viento) que se utilizan para la producción de energía eléctrica a través de la fuerza eólica. Pueden instalarse tanto en tierra como en el mar; las instalaciones más comunes son las primeras, mientras que las segundas se encuentran en una primera fase de explotación. El número de aerogeneradores que componen un parque eólico es muy variable y depende fundamentalmente de la superficie disponible y de las características del viento en el emplazamiento. Antes de montar un parque eólico, debe estudiarse la fuerza eólica en el emplazamiento elegido durante un tiempo (que suele ser superior a un año); para ello, se instalan veletas y anemómetros, y con los datos recogidos se traza una rosa de los vientos que indica las direcciones predominantes del viento y su velocidad.
Este proyecto consiste en la construcción de un parque eólico, que incluye la elección del emplazamiento, los aerogeneradores, la obra civil, la obra eléctrica y el estudio económico. Este último permite garantizar la viabilidad del proyecto atendiendo a diferentes criterios de rentabilidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación multicriterio de las regiones potenciales para la generación de energía eólica en el Estado de Río de Janeiro
Libro:
Manuales sobre energía renovable : eólica
Video:
Flores eólicas para producir energía renovable
Artículo:
Un modelo de despacho económico que incorpora la energía eólica
Video:
El futuro de la energía eólica