El artículo se refiere a un proceso de selección de controladores de tránsito aéreo (ATCo) en las Fuerzas Armadas checas. Describe el estado actual de este proceso y lo equilibra brevemente con el sector civil y algunos ejércitos de la OTAN. El texto surge del supuesto de que la profesión de control de tránsito aéreo es la profesión específica por su contenido de trabajo y carga de trabajo, por lo que tiene requisitos especiales para sus candidatos. Los autores se ocupan de la idea de cuán efectivo es el proceso de selección de controladores de tránsito aéreo sin probar la aptitud de los candidatos para usar tecnologías de simulación.
1. Introducción
La profesión de controlador de tráfico aéreo es un trabajo altamente profesional y mentalmente exigente. Se caracteriza por trabajar en un entorno de información complejo con altos requisitos de resistencia a la fatiga, al estrés, a la monotonía, pero también a otros aspectos de la dimensión personal y de poder del hombre, así como a la responsabilidad personal por encima de la media. En lo que respecta a la responsabilidad de la seguridad y la continuidad del tráfico aéreo, las personas elegidas para el trabajo deben ser seleccionadas de acuerdo con los criterios que puedan revelar el alcance de sus talentos para este tipo de profesión.
El procedimiento de selección es necesario para centrarse en la búsqueda de las cualidades profesionales y personales individuales. Saliger y otros [1] mencionan la calidad profesional individual, la variante única de las aptitudes, disposiciones, características y recursos dentro de las competencias de la profesión y el sistema. Por lo tanto, es importante asegurar la selección adecuada de personas de alta calidad y competentes profesionalmente. El objetivo específico es encontrar candidatos con buenos requisitos de estudio, que además sean suficientemente maduros física y mentalmente para poder adquirir, retener y demostrar las aptitudes teóricas y prácticas pertinentes.
Según el Decano [2], el mejor sistema de selección se basa en tres técnicas de selección, que son: una prueba de aptitud, una prueba de contenido de futuros empleos y BioData. Los BioDatos pueden ser útiles en el proceso de selección debido a su capacidad para indicar el probable comportamiento futuro basado en los patrones de comportamiento pasados del candidato. Los BioDatos utilizados en la selección de controladores de tráfico aéreo en los EE.UU. fueron tratados por Fox [3]. El autor ha llegado a un muy interesante y en este sentido un hallazgo positivo. Los interesados en esta área nos gustaría legarles su trabajo de tesis. Al igual que Dean [2], Eurocontrol y la Administración Federal de Aviación (FAA) coinciden en que en el proceso de selección es importante controlar y evaluar las aptitudes que se requieren para la profesión de controlador de tráfico aéreo y, de esta manera, detectar y eliminar a aquellos individuos que probablemente no podrían satisfacer las exigencias de la profesión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La protección de los bienes culturales en tiempo de paz y en caso de conflicto armado: Una visión general histórica y un estudio de caso. El saqueo del patrimonio cultural del Líbano
Artículo:
Marketing incendiario: Avivar la llama del reconocimiento de marcas de los grupos terroristas
Artículo:
Sistemas y métodos portátiles para monitorear la condición psicológica y física de los soldados
Artículo:
¿Los cambios en el personal de las fuerzas armadas de un país indican un conflicto potencial? Evidencia de los indicadores de desarrollo mundial.
Artículo:
Equilibrar la eficacia y la transparencia en la comunidad de inteligencia: Un reto para la consolidación de las democracias