En este trabajo se combinan las pruebas de campo y las simulaciones numéricas. Se realizaron mediciones de las dimensiones de la sección transversal, pruebas de rendimiento dinámico y pruebas de vibración forzada en el puente de vigas NO-40 del ferrocarril Xin-Tai. Mediante la comparación de los resultados de las pruebas con las especificaciones, se evaluó el estado de servicio actual del puente y se proporcionó la base para los modelos de corrección y verificación posteriores. Se estableció un modelo de elementos finitos dinámico acoplado del puente de pasajeros-carga-cable-vía considerando el grado de daño del puente (0%∼50%) y la irregularidad de la vía, y se midieron los resultados de la simulación del modelo para el puente NO-40 del Ferrocarril Xin-Tai. Los resultados se comparan para verificar la corrección del modelo. Los resultados muestran que los daños en el puente afectan a la respuesta de desplazamiento vertical y a la estabilidad de seguridad del tren. La respuesta de desplazamiento vertical de la mitad del puente es el doble de la del rendimiento del puente. Cuando el nivel de daños del puente es del 30%, los trenes de pasajeros y de mercancías superan el límite de advertencia de seguridad, lo que debería ser motivo de preocupación.
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