Se propone una forma de retencin de un pilote antissmico amortiguador para la ingeniera de taludes. Un material flexible (capa de absorcin de impactos) se rellena delante de un pilote antissmico ordinario, que se utiliza para absorber una gran cantidad de energa ssmica, disminuyendo as la transmisin de energa ssmica al pilote antissmico. De este modo, el material flexible reduce la respuesta ssmica, mejorando as la capacidad assmica del pilote antissmico. Para verificar el comportamiento ssmico del pilote antissmico amortiguador, se llev a cabo una prueba de contraste con mesa de sacudidas y se compararon los resultados con los de un pilote antissmico ordinario. Los resultados del ensayo muestran que el material flexible absorbe una parte de la deformacin ssmica de la masa de deslizamiento, disminuyendo el desplazamiento final del pilote antissmico amortiguador en comparacin con el del pilote antissmico ordinario, reduciendo as la sensibilidad del cuerpo del pilote al desplazamiento. En las mismas condiciones, la respuesta de aceleracin del cuerpo del talud a la misma altura es menor para el pilote antissmico amortiguador que para el pilote ordinario, siendo el comportamiento ssmico del primero superior al del segundo. Adems, el pilote antissmico amortiguador es similar al pilote ordinario en cuanto a la forma de distribucin de la presin dinmica de la tierra en el fuste del pilote; sin embargo, su valor es relativamente menor, y el primero presenta un mejor comportamiento ante la tensin dinmica que el segundo. Los resultados de las pruebas deberan resultar tiles para el diseo assmico de taludes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de Observadores de Entrada Desconocida para Sistemas Bilineales Difusos: Un enfoque LMI
Artículo:
Un Teorema de Tipo Kastler-Kalau-Walze para Variedades de 7 Dimensiones con Frontera
Artículo:
Método de configuración adaptativa de la información de muestreo electromecánico de baja frecuencia en el sistema eléctrico de edificios
Artículo:
Existencia de una solución estacionaria no trivial a un sistema de quimiotaxis parabólico-parabólico con sensibilidad singular.
Artículo:
Nuevos Espacios de Aproximación por Conjuntos Ásperos