En los últimos años, las anclajes de pilón de cable compuesto de acero y concreto se emplean cada vez más en la construcción de puentes atirantados de gran luz, especialmente en China. Los conectores de pernos soldados, típicamente de 19 mm y 22 mm de diámetro, suelen estar densamente dispuestos en la interfaz entre la caja de anclaje de acero y la pared del pilón de concreto para transferir la gran fuerza del cable al pilón de concreto. Sin embargo, las densas disposiciones de pernos soldados en la interfaz tienen algunas desventajas, como la reducción de la resistencia al corte de los conectores de pernos y las dificultades para disponer refuerzos y verter concreto en el pilón. Los pernos soldados de mayor diámetro y mayor resistencia pueden ser excelentes alternativas, ya que podrían aumentar tanto la resistencia al corte de un solo conector de perno como reducir el número requerido de pernos soldados. En este artículo, se realizaron pruebas de empuje en cuatro grupos
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cálculo del Índice de Humedad del Subrasante en Regiones con Congelamiento Estacional considerando la Evapotranspiración a Temperaturas Subcero y el Efecto de la Cobertura del Pavimento.
Artículo:
Extracción de la Forma de Deflexión Operacional a partir de Eventos de Banda Ancha de un Componente de Aeronave Utilizando 3D-DIC en Imágenes Ampliadas.
Artículo:
Análisis dinámico de robots paralelos flexibles planos 3-RR con rigidez dinámica.
Artículo:
Control óptimo estocástico no lineal utilizando un actuador inercial de pila piezoeléctrica.
Artículo:
Algoritmos de enjambre de partículas para resolver problemas de ingeniería: Una comparación de rendimiento