Se muestran los resultados de las pruebas industriales sobre el desarrollo de la producción de aleación de aluminio ferrosilicio. Las pruebas realizadas en la fundición de aluminio ferrosilicio en hornos eléctricos con 1,2, 5 y 9 MVA mostraron una posibilidad básica para recibir la aleación de FS55А15, FS55А20 y FS65А10 grados con el uso de las materias primas carbonosas en Saryadyrsky y Ekibastuz yacimientos de carbón. Los parámetros óptimos del proceso de fundición de las aleaciones FS55А15, FS55А20 y FS65А10 se definieron en la minicentral de Ekibastuz y en la LLP "KSP Steel". El consumo medio de energía varió dentro del intervalo de 9,1 - 12 MWh por 1 tonelada de aleación en función de un grado de fundición de la aleación. El aumento del contenido de aluminio en la composición de la aleación podría deberse al aumento del nivel de cenizas de las materias primas carbonosas. El proceso de fundición se caracteriza por un horno caliente y una liberación activa de la aleación.
INTRODUCCIÓN
Cada año se extraen del interior profundo de la Tierra unos 30.000 millones de toneladas de diversos tipos de recursos minerales. Su parte considerable no se incluye en los productos acabados del mercado. El consumo de los recursos minerales y energéticos conduce a la formación de enormes residuos acumulados en forma de escombreras, escorias, residuos de cenizas, etc. Más de la mitad de los recursos mundiales de carbón son de alto contenido en cenizas, que podrían ser materias primas baratas para producir aleaciones complejas.
Los científicos kazajos del Instituto Químico-Metalúrgico Abishev están desarrollando nuevos tipos de ferroaleaciones complejas producidas a partir de carbones con alto contenido en cenizas (rocas carbonosas) y dradge. En esta dirección hasta 2 000 se realizaron las operaciones de desarrollo de la tecnología de la recepción de aleaciones complejas [1-4].
En la actualidad, el Instituto Químico-Metalúrgico Abishev es una de las instituciones científicas de Kazajstán que promueve enérgicamente la idea de incorporar los carbones energéticos en la metalurgia ferrosa [5-7]. Hoy en día, uno de los métodos perspectivos para obtener aleaciones complejas a partir de los residuos de la industria del carbón es la tecnología de fundición de aluminio ferrosilíceo (FSA). Su producción se basa en la renovación carbotérmica de una parte mineral de carbones con alto contenido en cenizas, rocas carbonosas y cuarcita sin utilizar coque en hornos termo-minerales abiertos [8, 9]. La fundición de FSA se caracteriza por el proceso continuo no escorificante con una liberación periódica de aleación cada 2 - 2,5 h.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Endurecimiento por deformación de la coherencia
Artículo:
Investigación de sustratos de madera envejecidos por clima acelerado mediante la caracterización de materiales por infrarrojos con transformada de Fourier
Artículo:
Potencial de fitorremediación de la tecnología del sistema Vetiver para mejorar la calidad de los efluentes de las fábricas de aceite de palma
Artículo:
Uso de vidrio reciclado y zeolita en el pavimento de hormigón para mitigar la isla de calor y reducir las grietas térmicas
Artículo:
Inversión de la magnetización en nanorings ferromagnéticos de cuádruple simetría
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo