En la actualidad, Kazajstán ha establecido la producción de ferrosilicomanganeso, mientras que no se produce ferromanganeso refinado. Esto se debe principalmente a la falta de materias primas de alta calidad, así como a la falta de investigación teórica y aplicada sobre nuevas condiciones de producción. Para resolver estos problemas, realizamos pruebas de laboratorio a gran escala sobre la fundición de ferromanganeso de carbono medio mediante el método silicotérmico de una etapa. Como resultado de estas pruebas, se produjo ferromanganeso de carbono medio que cumple el grado estándar con un contenido de manganeso superior al 80 %.
INTRODUCCIÓN
El ferromanganeso refinado se produce principalmente por reducción silicotérmica del manganeso contenido en el mineral de manganeso o en la escoria en hornos de arco de acero o en cucharas [1-3]. El primer método se utiliza en la planta de Prometal (Cumbic, Brasil), el segundo - en la planta de Transalloys (Sudáfrica), dos plantas de Sofrem en Saint-Beron y Marigner-LeGiffre (Francia), así como en las plantas de Taihayokinzoku y Mizushimaferroeloyz (Japón), etc. La capacidad de producción de la planta de ferromanganeso de carbono medio de Saint-Beron es de 30 000 toneladas anuales.
Las reservas de minerales de manganeso en el país por su valor absoluto son suficientes para abastecer a las empresas metalúrgicas de la República de Kazajstán, pero el obstáculo para la utilización de minerales ha sido su calidad insatisfactoria [4-7]. Junto con los requisitos de calidad de los minerales en cuanto al contenido de fósforo y sílice, existe también una limitación en cuanto al contenido de hierro. Este punto falta en la compleja tecnología universal de procesamiento del mineral de manganeso, que podría proporcionar a las empresas operadoras del país materias primas de alta calidad. En la actualidad, Kazajstán sólo produce ferrosilicomanganeso, mientras que no existe producción alguna de ferromanganeso refinado. Esto se debe principalmente a la falta de materias primas de calidad, así como a la falta de investigación teórica y aplicada adaptada a las nuevas condiciones de producción.
En Kazajstán, el ferrosilicio de manganeso y el ferromanganeso refinado se importan principalmente de JSC Chelyabinsk Electrometallurgical Plant (Rusia), Zaporozhye Ferroalloy Plant (Ucrania), así como de China. En 2022, debido a las fluctuaciones monetarias y a la situación geopolítica de la región, el suministro será mucho más difícil. Por lo tanto, la investigación y el desarrollo de una tecnología de ahorro de recursos para la fundición de ferroaleaciones de manganeso, ferromanganeso comercializable de carbono medio, es una tarea urgente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la velocidad de disociación del FeCr2O4 mediante el coeficiente de Bjerrum-Guggenheim
Artículo:
Estimación de la corrosión intergranular en la aleación de magnesio AZ31B soldada por fricción - agitación
Artículo:
Materiales a base de biopolímeros: Alternativa ecológica a partir de biomasa de residuos agrícolas.
Artículo:
El impacto de la construcción del cordón de acero en su disminución de la fuerza de rotura tras el ensayo de fatiga en condiciones de flexión bidireccional
Artículo:
Características de la degradación térmica y cinética de la oxicombustión de residuos de maíz