El hormigón ligero autocompactante (SCLC) es una combinación del hormigón autocompactante (SCC) y del hormigón ligero. Combina todas las buenas propiedades de esos dos materiales y es muy conveniente para la construcción de edificios que requieren poca masa y no exigen una alta resistencia a la compresión, por ejemplo, obras de restauración en estructuras antiguas (por ejemplo, sustitución de suelos de madera), elementos prefabricados que requieren ser transportados, y para estructuras y elementos en los que la superficie del hormigón debe ser visible. En este trabajo se exploró el efecto de la cantidad de partículas finas sobre las propiedades del hormigón ligero autocompactante (SCLC) en estado fresco y endurecido. Para ello, se prepararon y ensayaron conjuntos de probetas con diferentes combinaciones de aditivos de humo de sílice, cenizas volantes y relleno. Se midieron el flujo de asentamiento y el tiempo de flujo del hormigón fresco, así como el módulo elástico dinámico y la resistencia a la compresión del hormigón endurecido, a diferentes edades del hormigón. Se describen los procesos de fabricación y los métodos de ensayo, así como los resultados obtenidos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudios de relajación dieléctrica en dióxido de titanio dopado con carbón activado a altas temperaturas
Artículo:
Efecto de la vibración de flexión ultrasónica sobre la estructura de solidificación y las propiedades mecánicas de lingotes de fundición de 35CrMoV de gran tamaño
Artículo:
Cementos óseos de fosfato tricálcico : una breve aproximación
Tesis:
De la estructura electrónica de defectos puntuales a la propiedades funcionales de metales y cerámicas
Artículo:
Influencia de los parámetros de aplicación del revestimiento en determinadas propiedades