En las ciudades inteligentes, el uso de técnicas automáticas inteligentes para encontrar programas cíclicos eficientes de semáforos se está convirtiendo en un frente innovador para la gestión del flujo de tráfico. Sin embargo, esta programación automática de semáforos requiere un proceso de validación de las soluciones generadas, ya que pueden afectar a la movilidad (y seguridad) de millones de ciudadanos. En este trabajo proponemos una estrategia de validación basada en algoritmos genéticos y modelos de características para la generación automática de diferentes escenarios de tráfico comprobando la robustez de los programas semafóricos. Nos hemos centrado en una extensa área urbana de la ciudad de Málaga (en España), en la que validamos un conjunto de programas de ciclo candidatos generados mediante cuatro algoritmos de optimización: Optimización por Enjambre de Partículas para Semáforos, Evolución Diferencial para Semáforos, búsqueda aleatoria y Generador de Programas de Ciclos Sumo. Podemos probar los ciclos de los semáforos teniendo en cuenta los diferentes estados de la ciudad, la meteorología, la congestión, la pericia del conductor, las características del vehículo, etc., pero priorizando los escenarios más relevantes entre un conjunto amplio y variado de ellos. La mejora conseguida en la calidad de las soluciones es notable, especialmente en el caso de las emisiones de C O 2, en el que hemos obtenido una reducción del 126,99% respecto a las soluciones de los expertos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una nota sobre desigualdades integrales en escalas de tiempo asociadas con el tipo de Ostrowski.
Artículo:
Existencia de soluciones positivas para problemas de valor límite de dos puntos de orden superior -Laplaciano
Artículo:
Calidad de servicio de las plataformas de compra en línea: Un estudio empírico y analítico basado en casos prácticos
Artículo:
Algunas propiedades sobre el índice de Estrada de las redes de hipercubos plegados.
Artículo:
Estructuras ordenadas de operadores de construcción para sistemas generalizados de Riesz
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas