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Numerical Test Research on Loading Rate Effect of Rock Mass with Transfixion Sawtooth Structural PlaneInvestigación de pruebas numéricas sobre el efecto de la tasa de carga en la masa de roca con plano estructural de sierra de transfixión.

Resumen

En este documento, se lleva a cabo una investigación de prueba numérica sobre el efecto de la velocidad de carga de un espécimen numérico (muestra C) con un plano estructural de sierra de traspaso utilizando el software de análisis del proceso de falla de roca (RFPA) 2D. Para estudiar la diferencia en las características mecánicas entre la masa de roca con este tipo de plano estructural y otras masas de roca, también se simulan el espécimen numérico intacto (muestra A) sin plano estructural y el espécimen numérico (muestra B) con plano estructural liso. Se llevaron a cabo pruebas de compresión uniaxial para cada espécimen bajo cinco velocidades de carga de 0.002, 0.005, 0.008, 0.02 y 0.05 mm/s. Se obtienen las siguientes conclusiones a través de la prueba numérica. Cuando la velocidad de carga es de 0.002 o 0.005 mm/s, el modo de falla del espécimen numérico C es una zona de fractura lineal inclin

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